Curso Pilares fundamentales de un programa ALD/CFT

Ante la presente situación que representa la pandemia de COVID-19, el GAFILAT emitió un comunicado sobre COVID-19 y sus riesgos asociados de LA y FT, en el cual insta a sus países miembros y a la comunidad internacional en general a cerrar las filas en estrecha colaboración con el sector privado y los distintos actores relevantes a fin de fortalecer los sistemas ALA/CFT utilizando un enfoque basado en riesgo, a fin de abordar las amenazas y vulnerabilidades que pudieran emerger a causa de la situación mundial actual.

Asimismo, anticipa el aumento de fraudes financieros y estafas, el tráfico de medicamentos falsificados y la oferta de inversiones fraudulentas en modalidad de esquemas ponzi aprovechando la incertidumbre económica y los miedos causados por la pandemia. También prevé un posible repunte en delitos relacionados con corrupción.

En este sentido, con el fin de ayudar a fortalecer los sistemas preventivos de los sujetos obligados pertenecientes al sector de compañías, le invitamos a participar de la capacitación virtual “Pilares fundamentales de un programa ALD/CFT”

¿Qué aprenderás en la capacitación?

Con el fin de otorgar al participante conocimiento útiles para fortalecer los programas ALD/CFT, se abrodarán los siguientes temas:

  1. Políticas y procedimientos preventivos. – Daremos una introducción a los “cuatro pilares” fundamentales de un programa ALD/CFT, explicaremos las fases del lavado de activos, explicaremos acerca del perfil criminológico del lavador de dinero y daremos pautas de cómo identificar posibles delincuentes; se otorgarán criterios para la correcta elaboración de políticas y procedimientos, y adopción de controles internos eficaces.

  2. Función de cumplimiento. – Hablaremos sobre la designación y responsabilidades de un oficial de cumplimiento, abordando herramientas para una comunicación efectiva, gestión del programa ALD/CFT, conocimiento del cliente, investigación de sanciones, supervisión de transacciones, investigaciones financieras, finalizando con las sanciones administrativas y penales.

  3. Programa de formación continua. – Abordaremos los componentes de un programa de formación eficaz ALD/CFT, responderemos a las preguntas ¿A quién formar? ¿Sobre qué formar? ¿Cómo formar? ¿Cuándo formar? ¿Dónde formar?, se finalizará analizando un caso real de investigación en esta época de COVID-19

  4. Función de auditoria independiente. – Hablaremos sobre la evaluación del programa ALD/CFT como medida de mejora continua, se abordará los objetivos que deben perseguirse en el examen de auditoria, se finalizará con el análisis de riesgos en la auditoria.

Tutor

  • Ingeniero Comercial.

  • Máster en Banca y Mercados Financieros, por la Universidad Carlos III de Madrid.

  • Diplomado Internacional en sistemas de gestión anti-soborno basado en la Norma ISO 37001:2016.

  • Certificación internacional como Especialista en anti-lavado de dinero, otorgado por ACAMS (Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists) Miami-EEUU.

  • Maestría en curso en Criminalística, Universidad Internacional del Ecuador UIDE

  • Ex funcionario de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en la Dirección Nacional de prevención de lavado de activos DNPLA.

  • Experiencia en auditorias de cumplimiento sobre las Normas de prevención de lavado de activos a sujetos obligados del sector societario, mercado de valores y seguro privado; elaboración de manuales y matrices de riesgos de PLA.

  • Miembro de la Cámara de Comercio de Quito.

  • Capacitador independiente, calificado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales SETEC.

  • Asesor en temas de prevención de lavado de activos y sistemas de gestión anti-soborno.

Ing. Victor Salinas

Especialista en antilavado de dinero

Acerca del curso

Modalidad: virtual

Fecha: Inicia en cualquier momento, estudia a tu ritmo

Recursos: El curso cuenta con vídeos explicativos (4 horas aproximado), diapositivas (más de 60 diapositivas), y actividades que te ayudarán a comprender el contenido del curso.

Podrás contactar directamente con el tutor para solventar cualquier inquietud que tengas acerca de los temas tratados en el curso.

Inversión.

Por tiempo limitado y en aras de ayudar a los sujetos obligados y público en general que tenga interés en el tema, ofrecemos un 25% de descuento.

Antes USD 80,00

Ahora USD 60,00

Entrega de certificado.

Una vez finalizada la capacitación, el alumno debe rendir una evaluación en línea para obtener el certificado de aprobación, el mismo que acreditará 8 horas de capacitación. El certificado quedará registrado en el aula virtual y podrá ser verificado en cualquier momento.

Pago:

Puedes realizar tu compra en línea con tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard, revisa aquí como realizar el pago.

Líderes Apla es una compañía especializada en brindar servicios de asesoría y capacitación para prevenir delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros delitos como el soborno y la corrupción.

Líderes Apla se encuentra registrada en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para dictar capacitaciones de temas de prevención de lavado de activos, según el artículo No. 52 de la Resolución SCVS-INC-DNCDN-2019-0020